Casi 5 millones de menores mejicanos viven en la pobreza extrema, y 1,5 millones padecen desnutrición crónica

7. julio 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> UNICEF ha puesto en marcha un programa de donativos en un centro turístico del país para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes del país

Ginebra (Suiza).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) trabaja para ayudar a que 40 millones de niños y adolescentes en México cuenten con mejor protección, salud y educación. Una nueva campaña invita a los ciudadanos y visitantes del centro turístico Playa del Carmen, en el sureste del país, a sumarse al programa de donativos de los Socios UNICEF, que financia gran parte de la labor del organismo en el país.

Según datos de la ONU, 4,7 millones de niños y adolescentes viven en pobreza extrema en México, además de que 1,5 millones de menores padecen desnutrición crónica y más de 6 millones no van a la escuela.

UNICEF impulsa planes de inclusión y equidad para mejorar las oportunidades de desarrollo de ese colectivo y ayuda a cubrir sus necesidades más urgentes.

El programa Socios UNICEF permite que la gente contribuya con donativos tras recibir información sobre los programas que se realizan, así como sobre las principales actividades del Fondo en México y el mundo, y un informe anual con los principales logros y las cantidades invertidas.

Fuente: Radio ONU / Foto: UNICEF Asael Region IX-37

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados