Casi 7.000 personas han muerto por ébola en África Occidental durante 2014

22. diciembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU acaba de visitar Guinea, Liberia, Mali y Ghana

Nueva York (ONU).- El virus del ébola sigue presentado un alto riesgo para los ciudadanos de Guinea y llevará un esfuerzo amplio y colectivo acabar con la epidemia, dijo este fin de semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon visitó el país como parte de una gira por las naciones más afectadas por la enfermedad en África Occidental, donde más de 6.900 personas han muerto.

La gira, cuyo objetivo es evaluar sobre el terreno la evolución de la respuesta internacional, incluyó también paradas en Liberia, Mali y Ghana donde se encuentra la sede de la UNMEER, la Misión de la ONU para la Respuesta al Ébola.

En Guinea, Ban se reunió con el presidente de ese país, Alpha Condé y conversaron sobre la preocupante situación en la región boscosa donde el índice de contagio continúa aumentando.

Acordaron la necesidad de colaboración transfronteriza entre Liberia, Sierra Leona y Guinea para prevenir nuevos brotes de la epidemia.

Ban Ki-moon expresó su profunda admiración por las miles de mujeres y hombres que se han dedicado a salvar vidas, y aseguró, por otra parte, el continuo apoyo de Naciones Unidas a la causa.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados