CEPAL recomienda a los países de América Latina y el Caribe que inviertan más en infraestructuras

14. octubre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> La organización estima que con una inversión del 6,2% del PIB, la región entraría en la economía global del siglo XXI y aumentaría la calidad de vida de los habitantes

Nueva York (ONU).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha recomendado a los países de la región que inviertan el 6,2% anual de su producto interno bruto (PIB) –unos 320.000 millones de dólares– para satisfacer sus demandas de infraestructura en el período 2012-2020.

Un estudio de ese organismo de la ONU publicado este lunes presenta la base de datos de inversiones realizadas en el sector en la región en el período 1980-2012.

El texto recoge las cifras por países según su origen, público o privado, y entrega una actualización de los requerimientos de inversión anual en los cuatro principales sectores de infraestructura económica: el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el agua y saneamiento.

Según el informe, el promedio de 2,7% del PIB de la inversión en infraestructura observada en el último decenio muestra que la región no está invirtiendo lo suficiente. Agrega que una adecuada respuesta a los requerimientos en este campo es clave para la inserción regional en la economía global en el siglo XXI y para la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados