Científicos de quince países muestran vías para reducir las emisiones de carbono

9. julio 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El informe habla de optimizar el uso de la energía en empresas y edificios, y de fomentar el desarrollo y la utilización de energías limpias

Nueva York (ONU).- Una treintena de instituciones científicas de quince países han colaborado en un proyecto que identifica vías prácticas para conseguir una reducción significativa de emisiones de carbono, y que contribuirá a los debates en la próxima Cumbre sobre el Clima que se celebrará en la ONU en septiembre.

El secretario general, Ban Ki-moon, recibió este martes el informe provisional sobre ese proyecto de investigación, cuya versión completa se divulgará a comienzos del próximo año.

Ban Ki-moon subrayó durante la presentación del documento preliminar la importancia de adoptar medidas concretas y valientes para rebajar las emisiones de carbono y evitar que la temperatura global aumente más de 2 grados centígrados, lo que podría provocar graves riesgos para el planeta y sus habitantes.

“La gente tiene que entender por qué la descarbonización es necesaria. Necesitan saber que eso es posible. Y necesitan ver que recortar las emisiones puede beneficiar a las economías y al bienestar de la población”, manifestó Ban.

El informe refleja la importancia de incrementar la conservación y el uso más eficaz de la energía en edificios, el transporte y la industria. También de fomentar el desarrollo y la utilización de energías limpias, incluida la solar o la eólica.

Y destaca la relevancia que tiene también el sustituir los combustibles fósiles en el transporte, la calefacción y los procesos industriales por otros menos contaminantes.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados