Comienza en Agadir la cumbre mundial del sector pesquero, con el objetivo de reforzar la sostenibilidad social y medioambiental

23. febrero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La FAO organiza este encuentro, que reúne a representantes de más de 50 países

Agadir (Marruecos).- El acelerado crecimiento de la industria pesquera plantea nuevos desafíos para la administración de ese sector, responsable del 17% de la proteína animal que se consume en el mundo, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para abordar sus necesidades emergentes, el organismo auspicia desde este lunes a una cumbre de la industria pesquera en Agadir (Marruecos), que reúne a más de 50 países.

El objetivo es mejorar las normas y prácticas que la rigen, así como las condiciones laborales y la protección de la biodiversidad.

Según el director adjunto de la división de la FAO sobre los recursos pesqueros y la acuicultura, Audun Lem, más de la mitad de lo que consumimos proviene de la acuicultura. El sector produce casi 70 millones de toneladas al año. Este es un enorme cambio en comparación con unas décadas atrás cuando esa industria era prometedora pero pequeña. Contribuye directamente a la seguridad alimentaria y desde el punto de vista económico, genera empleos, especialmente en zonas rurales, e ingresos por las exportaciones”.

La FAO indicó que la mayor parte de las explotaciones acuícolas se encuentran en Asia. No obstante, las tasas más altas de crecimiento de esa actividad se están dando en África y América del Sur y Central.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados