Comienza en Latinoamérica una campaña de vacunación masiva contra el sarampión, la rubeola y otras enfermedades

28. abril 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Hasta el próximo 3 de mayo, unos 60 millones de personas se vacunarán en todo el continente

Washington DC (EEUU).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha realizado un llamamiento a la población para que se vacune contra enfermedades prevenibles, en particular el sarampión y la rubeola.

El mensaje de la OPS coincide con el inicio de la XII Semana de la Vacunación de las Américas, que se celebra entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Durante esa semana, miles de trabajadores de salud vacunarán a más de 60 millones de personas de todas las edades contra una amplia gama de enfermedades, incluidas la poliomielitis, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita.

El lema de este año “Vacunación ¡Tu mejor jugada!” es un llamamiento a la acción para protegerse de las enfermedades prevenibles, en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol 2014, que atraerá a unas 600.000 personas.

Participan en la Copa Mundial 32 países y, de estos, 19 reportaron casos de sarampión en 2013.

El aumento de viajes internacionales y el movimiento de personas en el marco de eventos masivos como la Copa Mundial, aumenta el riesgo de casos importados de sarampión, rubeola y otras enfermedades prevenibles.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados