Comienza en Sudáfrica el primer Foro Mundial de la ONU sobre Estadísticas

16. enero 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> El evento persigue alcanzar un consenso sobre cómo aprovechar el poder de los datos en la meta de alcanzar el desarrollo sostenible

Ciudad del Cabo (Sudáfrica).- El primer Foro Mundial de la ONU sobre Estadísticas se inauguró ayer domingo en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo, con la asistencia de más de 1.500 expertos de más de 100 países. El evento, que tiene como objetivo buscar un consenso sobre cómo aprovechar el poder de los datos y estadísticas para alcanzar el desarrollo sostenible, está organizado por la ONU en cooperación con el gobierno de Sudáfrica.

El Foro llega en un momento crucial para fortalecer la capacidad estadística a nivel mundial. Los países de todo el mundo se movilizan para implementar la Agenda para el Desarrollo Sostenible adoptada en 2015”, dijo Wu Hongbo, subsecretario general de la ONU para los Asuntos Económicos y Sociales durante la apertura oficial del evento.

Wu subrayó la importancia de la disponibilidad de datos exactos, fiables, oportunos y desagregados para alcanzar las 17 metas económicas, sociales y ambientales recogidas en la Agenda 2030.

En ese sentido, consideró que la obtención de esos datos requerirá que todos los miembros de la comunidad de estadísticas, de los gobiernos, el sector privado, las comunidades científicas y académicas y la sociedad civil, encuentren formas de trabajar en diferentes ámbitos y crear asociaciones y sinergias.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados