Comienza en Marruecos una nueva ronda del diálogo político en Libia

20. marzo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Bernardino León ha indicado que el atentado de Túnez es otra señal de alarma que subraya la urgencia de avanzar en el diálogo entre las partes libias

Nueva York (ONU).- Este viernes se ha iniciado en Marruecos una nueva ronda del Diálogo Político para Libia mediado por la ONU, que busca una solución negociada y pacífica a la crisis en ese país norteafricano.

El representante especial de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, se ha referido a los enfrentamientos, bombardeos y acciones violentas del grupo extremista Estado Islámico, no sólo en Libia sino en toda la región durante los últimos días, antes de afirmar que esta serie de conversaciones será la decisiva.

En conferencia de prensa, Bernardino León ha indicado que el atentado de esta semana en Túnez es otra señal de alarma que subraya la urgencia de avanzar en el diálogo entre las partes libias.

El diplomático ha agradecido la disposición de los actores del conflicto participantes en las negociaciones y les ha advertido de que deben estar listos para hacer concesiones.

Detalló que en los próximos tres días discutirán los documentos relativos a la seguridad, al gobierno de unidad nacional y al marco de trabajo que marcará la ruta para gobernar.

Agregó que sólo un gobierno de unidad acordado por todas las partes (políticos, militares y grupos armados) permitirá que Libia salga de la actual crisis.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados