Crece en Argentina el número de inmigrantes y el de nacionales que regresan después de residir en el extranjero

27. febrero 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Entre los retornos al país sudamericano destacan especialmente los de argentinos residentes en España

Ginebra (Suiza).- Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la llegada de inmigrantes a Argentina sigue aumentando, así como el número de nacionales que regresan al país tras haber residido en el extranjero.

Según un estudio de la OIM sobre el perfil migratorio de ese país sudamericano, 1,8 millones de extranjeros, o 4,5% de la población, viven en Argentina, el 85% de ellos proviene de países limítrofes.

Según el portavoz en Ginebra de la OIM, Jean-Phillippe Chauzy, “los inmigrantes provienen principalmente de Perú, Paraguay y Uruguay para trabajar en el sector de servicios en la ciudad de Buenos Aires; mientras que los chilenos y bolivianos se distribuyen a lo largo de todo el país y se desempeñan en el sector agrícola”. Chauzy agregó que en la última década, también llegó al país un número menor de migrantes desde Asia, Europa del Este y África.

Según la publicación de la OIM, a partir de 2008 se detuvo el incremento del flujo de argentinos que emigraban al exterior. Esta tendencia se revirtió debido a la crisis económica internacional, registrándose retornos al país, en particular de los argentinos que vivían en España.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados