Cristina Fernández: “La reestructuración de deudas públicas es el primer intento serio de poner razonabilidad en el sector financiero”

29. septiembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La presidenta argentina dice que los principios aprobados por la Asamblea General sobre este asunto, benefician a todo el mundo

Nueva York (ONU).- La aprobación en la Asamblea General de la ONU de la resolución con los principios para la reestructuración de deudas públicas beneficia a todo el mundo, sostuvo la presidenta de Argentina, país promotor de esa iniciativa.

Durante su intervención, la última que hará como mandataria, en el debate general de la Asamblea, Cristina Fernández destacó la importancia de dicho documento “Significa no una ayuda a Argentina, que está depositando el cien por cien de lo adeudado a sus acreedores, es una ayuda para el resto del mundo. Es un intento, el primer intento serio de poner razonabilidad y regulación a un sector como es el sector financiero y de los derivados, que a partir de la transformación de bancos comerciales en bancos de inversión no ha tenido ningún tipo de intervención ni de contralor”, señaló.

En su discurso, Fernández también reflexionó sobre la desigualdad recordando que el 1% de la población concentra el 50% de la riqueza. “¿Cuánto tiempo puede sostenerse una sociedad con este grado de inequidad en la distribución de la riqueza?”, se preguntó la presidenta argentina.

Fernández aseguró que frente al escenario de recesión mundial que no acaba de superarse hace falta inyectar recursos a la economía real para crear empleos y reactivar la producción.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados