Cuatro meses después de que una familia palestina fuera quemada viva en Cisjordania, las autoridades israelíes siguen sin detener a los asesinos

3. diciembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz ha reclamado a Israel que detenga y juzgue a los responsables

Nueva York (ONU).- El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente señaló que han pasado cuatro meses desde el ataque a la familia palestina Dawabsha en el poblado de Duma, en Cisjordania, sin que se haya detenido a los autores del brutal crimen.

En el ataque incendiario murieron un niño de año y medio y sus padres, y otro hermano quedó gravemente herido.

En un comunicado, Nicolai Mladenov recordó el incendio ocurrido mientras la familia dormía en la noche del 31 de julio y llamó a las autoridades de Israel a detener y enjuiciar a los responsables.

Señaló que el único sobreviviente, de cuatro años, todavía recibe tratamiento por las quemaduras sufridas.

Mladenov citó la condena de los líderes palestinos e israelíes al atentado y lamentó que no se haya resuelto. Me preocupa la lentitud de los avances. Pido a las autoridades israelíes a actuar expeditamente y a presentar ante la justicia a quienes cometieron tan atroz crimen”, dijo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados