Detenida en Guatemala una abogada implicada en adopciones irregulares

9. agosto 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Se considera que I.Y.M. forma parte de una red criminal que se lucraba con estas prácticas

Ciudad de Guatemala (Guatemala).- Una abogada guatemalteca, cuyo nombre corresponde a las siglas I.Y.M., ha sido detenida por su presunta vinculación con una red criminal que se lucraba con adopciones irregulares en Guatemala.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en ese país (CICIG) comparte la acusación en el proceso legal a la abogada por el caso concreto de la niña D.C., a quien se dio una identidad falsa para tramitar su adopción irregular.

La acusada fue la mandataria en el proceso irregular que se inició luego de que la niña fuera declarada en abandono por un juez, pese a que la prueba de ADN determinó que la menor no era hija de la mujer que la entregó en adopción.

Un juzgado de primera instancia determinó la detención y en la primera audiencia de declaración se procesó la abogada por los delitos de trata de personas y asociación ilícita, y le otorgó derecho a fianza. Además, le impuso arresto domiciliario y le prohibió salir del país.

I.Y.M. fue capturada en su residencia en la capital de Guatemala por la Policía Nacional Civil, con apoyo del Ministerio Público y la CICIG.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados