Diecinueve países asiáticos se reúnen en Bangkok para tratar de reducir la contaminación atmosférica

5. febrero 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Una reducción de carbono negro, metano, y algunos hidrofluorocarburos antes de 2030 podría salvar más de 2 millones de muertes prematuras

Bangkok (Tailandia).- Representantes gubernamentales de 19 países asiáticos se reunieron ayer lunes en Bangkok para tratar de reducir el impacto de los contaminantes ambientales de vida corta en la atmósfera.

El encuentro estuvo organizado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Bangladesh y Japón, con el apoyo de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC).

Esos contaminantes, como el carbono negro (hollín), metano, y algunos hidrofluorocarburos, pueden ser peligrosos para la salud, y tener un impacto negativo sobre el medio ambiente. También contribuyen al calentamiento global.

Los participantes en el encuentro debatieron sobre las medidas más eficaces a desarrollar para mitigar el efecto de estos contaminantes en la atmósfera, proteger el medioambiente y favorecer el desarrollo económico.

Un estudio publicado por el PNUMA en 2011 señala que una reducción eficaz de este tipo de contaminantes antes de 2030 podría salvar más de 2 millones de muertes prematuras y evitar la pérdida anual de más de 30 millones de toneladas de alimentos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

One Comment to “Diecinueve países asiáticos se reúnen en Bangkok para tratar de reducir la contaminación atmosférica”

  1. j-karim dice:

    INDIGNADOS DEL MUNDO
    Elucidación del nuevo Modo Económico-Humano-Racional
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de humanizar y racionalizar la economía.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse…
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw