Disminuyen los costes del transporte marítimo internacional

15. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Los países africanos son los que menos se benefician de esta bajada, al pagar como promedio el 11% del valor de sus importaciones en costes de transporte

Nueva York (ONU).- La Conferencia de la ONU sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), ha informado de que durante la década de 2005 a 2014, los costes del transporte internacional fueron similares al 9% del valor de las importaciones. Según su Revisión del Transporte Marítimo 2015, publicada ayer miércoles, los avances tecnológicos, las economías de escala, la facilitación del transporte, así como la existencia de buques más eficiente en el consumo de combustible, han contribuido a una tendencia de disminución de los costes de ese tipo de transporte.

Sin embargo, el estudio afirma, que los países africanos no se beneficiaron de esos avances y pagaron como promedio, el 11% del valor de sus importaciones en costes de transporte.

Con relación a América Latina y el Caribe, el Director de la Sección de Facilitación de Comercio de la UNCTAD, John Hoffmann, afirmó que los países del continente han tenido mejores resultados que los insulares. “La mayoría de los países de América Latina se benefician, se observan buques más grandes, se observa una mejor conectividad”, señaló.

Hoffman explicó sin embargo que las islas del Caribe, al no tener suficiente volumen de carga, y ante un proceso de concentración de la industria naviera y la existencia de buques más grandes, se ven obligadas a pagar fletes más altos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados