Dos muertos y cientos de afectados como consecuencia de una intoxicación en un campamento de refugiados en Iraq

14. junio 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> Unas raciones de pollo con yogur parecen estar en el origen de la tragedia

Ginebra (Suiza).- Dos personas murieron y cientos de ellas resultaron intoxicadas la noche del lunes en un campamento para desplazados de Mosul, según informaron ayer la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El campamento alberga a más 6.000 personas que han huido de esa ciudad iraquí, donde el Ejército del país mantiene sitiados a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en la batalla por recuperar el control de la zona.

El portavoz de la OIM, Joel Millman, dijo en una rueda de prensa en Ginebra que al menos 300 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que una mujer y un niño fallecieron tras comer unas raciones de pollo con yogur.

Por lo que sabemos, un contratista llevó los alimentos al campamento a las 4 de la tarde para que se sirvieran alrededor de las 7:30, al romperse el ayuno del Ramadán. Las autoridades están analizando de dónde provino la comida contaminada y si sucedió como resultado del tiempo transcurrido entre su llegada y la hora a la que se sirvió, o si se debe a algo más”, apuntó Millman.

Por su parte, ACNUR indicó que los equipos de asistencia trabajaron toda la noche para ayudar a los afectados y que espera que la investigación de la policía identifique la causa de la contaminación para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,