El 60% de la población israelí y el 70% de la palestina están a favor del proceso de paz

26. mayo 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> El coordinador especial de la ONU para la zona señala que el obstáculo se encuentra en la voluntad política de los gobernantes

Nueva York (ONU).- El Coordinador Especial para el Proceso de Paz en el Oriente Medio, Nicolai Mladenov, afirmó ayer que según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, cerca del 60% de la población judía y un 70% de la población palestina favorecen la realización de negociaciones de paz.

Al intervenir por videoconferencia en una reunión del Consejo de Seguridad, Mladenov afirmó que aunque existe un claro interés de los ciudadanos palestinos e israelíes, no existe la voluntad política y el liderazgo para un avance decisivo en la búsqueda de la paz.

Necesitamos preguntarnos colectivamente si esos palestinos e israelíes que hoy apoyan el regreso a la mesa de negociaciones continuarán haciéndolo en el próximo o dentro de dos años si no hay perspectivas para la paz. La prolongación del impasse actual pondrá fin al optimismo que pueda quedar para una solución, a casi 50 años del inicio de la ocupación”, dijo.

Mladenov afirmó que dentro de unos días varios países se reunirán en París para reafirmar su compromiso con la solución de dos Estados y para discutir cómo apoyar de manera constructiva a ambas partes para lograr este objetivo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados