El 95% de las mujeres que trabajan en los países en desarrollo lo hacen en tareas no reguladas, sin prestaciones, y a menudo mal pagadas

27. abril 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Un estudio de ONU-Mujeres afirma que alcanzar la igualdad de género pasa necesariamente por transformar las economías

Nueva York (ONU).- Un estudio elaborado por ONU-Mujeres y presentado hoy destaca que en países en desarrollo, hasta el 95% de las mujeres que trabajan lo hacen en tareas no reguladas, sin prestaciones, y a menudo mal pagadas.

De ahí que, según la organización, la agenda del fortalecimiento de las mujeres pasa por transformar los modelos económicos de los países.

El informe destaca la importancia de reconocer y valorar el trabajo asistencial así como las labores domésticas no remuneradas.

De acuerdo con ONU-Mujeres este tipo de cambios fortalecerán la agenda global de igualdad de géneros y además permitirá la creación de millones de nuevos empleos.

Presentado simultáneamente en diversas ciudades del mundo, el informe reconoce que en los últimos años ha habido avances en materia de los derechos de las mujeres en diversos países, pero puntualiza que globalmente solo la mitad de ellas participa en el mercado de trabajo, mientras que en el caso de los hombres la proporción es de tres cuartas partes.

Foto: OIT / M. Crozet

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados