El Banco Mundial anuncia la donación de 10 millones de dólares para combatir el cólera en Haití

25. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Los fondos de emergencia reforzarán la capacidad de vigilancia y supervisión de las autoridades sanitarias haitianas

 

Washington DC (EEUU).- El Banco Mundial donará diez millones de dólares a Haití para afrontar la epidemia de cólera que azota a ese país caribeño. Los fondos de emergencia reforzarán la capacidad de vigilancia y supervisión de las autoridades sanitarias haitianas.

 

Además, se financiarán las tareas realizadas por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan en el mejoramiento del acceso al agua potable y servicios básicos de salud, así como el saneamiento y gestión de residuos.

 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el brote de cólera ha causado la muerte de más de 1.200 personas y, si no se contiene la enfermedad, esa cifra podría ascender hasta las 10.000 durante el próximo año.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó ayer que la enfermedad podría afectar hasta 400.000 personas, una cifra que supera las proyecciones que se tenían sobre el posible alcance de la epidemia.

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud haitiano confirmó la muerte de 1.415 enfermos de cólera e informó de que más de 25.000 infectados se encuentran hospitalizados en los centros médicos del país.

 

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han distribuido 87 toneladas de medicamentos y suministros esenciales para atender al menos a un tercio de los pacientes en los próximos meses.

 

Por su parte, la coordinadora de la ONU para Asistencia de Emergencia, Valerie Amos, subrayó la necesidad de ampliar los operativos humanitarios para afrontar la epidemia.

 

 

Foto: ONU

Comentarios cerrados