El Banco Mundial impulsa el comercio y la inversión en los países afectados por el ébola con un paquete de 450 millones de dólares

6. noviembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El dinero apoyará las importaciones básicas como alimentos, productos agrícolas, energía y algunos bienes manufacturados

Washington DC (EEUU).- La Corporación Financiera Internacional (IFC), del grupo Banco Mundial, lanzó ayer un paquete de 450 millones de dólares para impulsar el comercio y la inversión privada en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La iniciativa incluirá 250 millones de dólares para proyectos de respuesta rápida y al menos 200 millones para proyectos de inversión que apoyen la recuperación económica posterior a la epidemia.

El plan forma parte de los esfuerzos del Banco Mundial por respaldar a los países afectados durante el brote y prepararlos para recuperarse después de la crisis.

Los primeros fondos se destinarán a financiar a seis bancos clientes de la IFC y se podría extender a otras instituciones bancarias.

El dinero apoyará las importaciones básicas como alimentos, productos agrícolas, energía y algunos bienes manufacturados.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados