El comité de Derechos Humanos preocupado por la persecución de la homosexualidad en Irán y en Kuwait

4. noviembre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Las consecuencias que puede acarrear esta orientación sexual van desde las dificultades para encontrar empleo hasta la pena de muerte

 

Ginebra (Suiza).- El Comité de Derechos Humanos ha expresado en su último informe una “profunda preocupación” por la persecución que sufren los homosexuales en Irán, país donde se enfrentan a la pena de muerte.

 

Destacó que, además, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren discriminación a la hora de acceder a empleos, a los cuidados sanitarios, a la vivienda y a la educación.

 

Christine Chanet, miembro de ese Comité, destacó la gravedad de la situación, especialmente por la aplicación de la pena capital.

 

“Tenemos un párrafo largo en el informe no sólo expresando la preocupación, sino con recomendaciones para que se elimine esa discriminación. No obstante, las autoridades iraníes no han respondido”, dijo Chanet.

 

El Comité de Derechos Humanos también examinó la situación en Kuwait, donde asimismo se acosa a las personas por su orientación sexual.

 

Además, indicó que en ese país, pese a haber reconocido el voto de la mujer recientemente, ésta sigue estando marginada y es objeto de violencia doméstica, incluida la violación marital, sin que las agresiones se consideren delito.

 

 

Foto: ONU

Tags: , , , , ,

One Comment to “El comité de Derechos Humanos preocupado por la persecución de la homosexualidad en Irán y en Kuwait”

  1. Hay que ejercer más presión para todos aquellos países islámicos que por la cuestión religiosa aun aplican la ley de la sharia que van en contra de los derechos humanos que los homosexuales tienen hoy en día. Ya basta de que en Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudan, Mauritania, Afganistán y algunas regiones de Nigeria y Somalia apliquen y ejecuten a los gays que son descubiertos de demostrar sus afectos hacia personas del mismo sexo. ¡Vivan los gays islámicos del mundo!