El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño censura al Vaticano por no adoptar las medidas adecuadas para acabar con la pederastia

6. febrero 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según la presidenta del organismo, la Santa Sede ha puesto siempre la reputación de la Iglesia por encima del interés de los menores afectados

Ginebra (Suiza).- El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha censurado al Estado del Vaticano por no adoptar medidas adecuadas para poner fin a los abusos sexuales de niños cometidos por el clero.

La presidenta de ese Comité, Kristen Sandberg, afirmó que al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, la Santa Sede debe ponerla en práctica en el territorio de la Ciudad del Vaticano y hacer que todas las personas e instituciones subordinadas a ella en el mundo la cumplan.

En declaraciones a la prensa en Ginebra para ofrecer las observaciones finales de la última sesión del Comité, Sandberg expresó varias preocupaciones con respecto a la Santa Sede, entre ellos el abuso sexual de más de 10.000 niños en todo el mundo.

“La Santa Sede sistemáticamente ha puesto la preservación de la reputación de la Iglesia y la protección de los autores de los abusos por encima del mejor interés de los menores. La Iglesia ha impuesto un código de silencio a los niños y la presentación de informes a las autoridades policiales y judiciales nacionales nunca ha sido obligatoria”, dijo.

Sandberg añadió que esas prácticas han contribuido a la permanencia de los abusos y a la impunidad de los perpetradores.

Fuente: Radio ONU / Foto: David Iliff

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados