El Consejo de Seguridad acuerda por unanimidad una resolución que insta a dejar de utilizar menores en los conflictos armados

10. marzo 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Ban Ki–moon recuerda que la política de operaciones de mantenimiento de la paz impide que los centros escolares sean usados con fines militares

Nueva York (ONU).- El Consejo de Seguridad ha adoptado por unanimidad una resolución en la que se recuerda que el reclutamiento de menores en conflictos armados constituye un crimen de guerra en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Los quince miembros del Consejo exigieron a todas las partes involucradas en conflictos que pongan fin de inmediato a esas prácticas y adopten medidas especiales para proteger a los niños.

El secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, manifestó en su discurso ante el Consejo que todos los menores merecen protección y que deben estar en la escuela y no con ejércitos o grupos combatientes.

“Cuento con este órgano para usar todos los medios a su disposición para proteger a los niños en los frentes de conflictos y evitar que una nueva generación tenga que soportar las mismas privaciones”, manifestó Ban.

El secretario general hizo especial énfasis en la necesidad de garantizar que las escuelas y los hospitales son “lugares para aprender y para recibir cuidado y seguridad” y recordó que la política de operaciones de mantenimiento de la paz impide que los centros escolares sean usados con fines militares.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados