El Consejo de Seguridad condena el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en Mali

5. noviembre 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Ghislaine DuPont y Claude Verlon habían sido enviados por Radio Francia Internacional para cubrir las elecciones legislativas en aquel país

Nueva York (ONU).- El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado en los términos más enérgicos el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses, ocurridos el sábado, en Kidal, en el norte de Mali.

La periodista Ghislaine DuPont y el técnico de reportajes Claude Verlon, fueron enviados por Radio Francia Internacional para cubrir las elecciones legislativas en Mali. Los comunicadores fueron asesinados tras haber sido secuestrados después de entrevistar a un líder local.

En un comunicado, emitido el fin de semana, los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno de Francia.

Recordaron a las partes, que según el derecho internacional, los periodistas en zonas de conflicto son considerados civiles y deben ser respetados y protegidos como tales.

Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron hincapié en que los responsables de esos asesinatos deben rendir cuentas, y llamaron al gobierno de Mali a investigar con premura el incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados