El Consejo de Seguridad de la ONU amenaza con imponer sanciones a Sudán del Sur

19. mayo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El recrudecimiento de la violencia en el estado de Unity ha causado el desplazamiento de más de 100.000 civiles

Nueva York (ONU).- Preocupado por la persistente violencia en Sudán del Sur, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado la renovada ofensiva liderada por el gobierno en el estado de Unity, así como el reciente ataque contra la ciudad de Malakal por parte de las fuerzas de la oposición. Si la situación no mejora, el Consejo ha amenazado con imponer sanciones a aquellos que perturben la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

El recrudecimiento de la violencia en Unity ha causado el desplazamiento de más de 100.000 civiles y la suspensión de casi todas las actividades humanitarias en las áreas afectadas.

Según el portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, la Misión de Asistencia de la ONU en Sudán del Sur ha condenado enérgicamente este nuevo ciclo de violencia y la nueva violación del acuerdo de cese de las hostilidades. La Misión insistió en que la solución no puede ser militar.

Las agencias de Naciones Unidas y sus socios están haciendo lo posible por abordar las sobrecogedoras consecuencias humanitarias del conflicto, que ha dejado a unos 650.000 civiles sin ningún tipo de asistencia.

En los próximos días se espera que un equipo de personal humanitario viaje a Leer y Malakal para evaluar la situación, añadió el portavoz.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados