El Consejo de Seguridad debate sobre la amenaza que representan los grupos fundamentalistas para la región de África central

13. mayo 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Boko Haram es el responsable del secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria, y el LRA ha dejado tras de sí un reguero de atrocidades

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU y los integrantes del Consejo de Seguridad han subrayado la amenaza que representa el grupo yihadista Boko Haram para la paz y la seguridad en la región central de África. Ese grupo mantiene secuestradas a más de 200 niñas en Nigeria.

El Consejo de Seguridad también ha analizado los esfuerzos para neutralizar a otro grupo armado, el Ejército de Resistencia del Señor (LRA), fundamentalista cristiano, que desde hace años opera en la región habiendo cometido numerosas atrocidades.

El representante especial del Secretario General y jefe de la UNOCA, Abou Moussa, informó al Consejo de los más recientes acontecimientos sobre esos asuntos y aludió a la creciente amenaza de Boko Haram en esa zona.

“El grupo Boko Haram, con base en Nigeria, es otro tema de gran preocupación para África Central. El grupo islamista continúa aprovechándose de la porosidad fronteriza entre el noreste de Nigeria y los Estados vecinos y la reciente intensificación de sus actividades violentas tienen graves consecuencias humanitarias y para la seguridad de Camerún y Chad”, manifestó Moussa.

Al término del debate, el Consejo adoptó por unanimidad una declaración presidencial en la que reitera su enérgica condena de las atrocidades cometidas por el LRA.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados