El Consejo de Seguridad se muestra dividido sobre el último ataque químico en Siria

5. abril 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> No ha podido votarse la resolución de condena al gobierno sirio presentada por Francia y Reino Unido, por no contar con el apoyo de -al menos- nueve países

Nueva York (ONU).- El Consejo de Seguridad de la ONU ha mantenido hoy sus divisiones con respecto al conflicto en Siria durante una sesión especial solicitada por Francia y el Reino Unido tras el ataque con armas químicas ocurrido el martes en Khan Shaykhun, en la provincia siria de Idlib.

Los promotores de la reunión presentaron un proyecto de resolución que no ha llegado a ser votada, por no haber contado con el necesario apoyo de nueve miembros del Consejo para ser sometida a ese proceso.

El Alto Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, ha participado en la discusión, y ha afirmado que, de confirmarse las informaciones, éste sería el mayor ataque con armas químicas en Siria desde agosto de 2013.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha responsabilizado al gobierno sirio y ha sostenido que esas agresiones continuarán mientras el Consejo de Seguridad siga dividido y no se tomen medidas para detenerlas. Asimismo, ha advertido que país podría actuar por su cuenta en vista de la falta de acción colectiva.

Por su parte, el representante de Rusia, Vladimir Safronkov, ha asegurado que el borrador de resolución constituye una provocación y ha afirmado que la obsesión de algunos Estados por cambiar al gobierno sirio ha obstaculizado el trabajo del Consejo de Seguridad.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados