El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU pide al Consejo de Seguridad que supere sus diferencias para poder asistir a Siria

28. enero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según Stephen O’Brien, “para millones de personas atrapadas en lugares sitiados, este Consejo sencillamente no ha hecho lo suficiente”

Nueva York (ONU).- El sufrimiento del pueblo sirio no es responsabilidad de los trabajadores u organismos humanitarios sino de las partes enfrentadas y de la comunidad internacional, que ha permitido que el conflicto se prolongue demasiado tiempo.

Así lo expresó ayer miércoles el coordinador humanitario de la ONU en una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en ese país, en la que urgió a los integrantes de ese órgano a unirse para así mejorar el acceso de la ayuda vital para millones de sirios.

Stephen O’Brien recordó que en los últimos cinco años el Consejo ha demostrado que cuando hay voluntad política y unión es capaz de alcanzar acuerdos y tomar medidas decisivas para abordar la crisis en Siria, como lo hizo en el caso de la destrucción de las armas químicas.

Pero para millones de personas atrapadas en lugares sitiados, desnutridas y carentes de los suministros más básicos, este Consejo sencillamente no ha hecho lo suficiente. Hemos dejado sin esperanza a esa gente. Ellos creen que el mundo los ha olvidado”, puntualizó.

O’Brien agregó que a casi seis años de haberse iniciado el conflicto, los miembros del Consejo deben superar sus diferencias y encontrar vías para mejorar el acceso a millones de sirios que se encuentran en zonas sitiadas o remotas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados