El coordinador de la ONU para Medio Oriente llama a acabar con la suspensión de importaciones hacia Gaza

5. abril 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Nicolai Mladenov recuerda que la reconstrucción de Gaza es vital para la estabilidad en la zona

Nueva York (ONU).- El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nicolai Mladenov, se refirió ayer al anuncio de que Israel suspenderá las importaciones de cemento a Gaza, y recordó que la reconstrucción de ese territorio es vital para la estabilidad en la zona.

En un comunicado, Nicolai Mladenov señaló que las autoridades israelíes argumentan que gran parte de ese material se ha desviado y no ha llegado a sus destinatarios legítimos.

Quienes buscan beneficios mediante el desvío de materiales están robándole a su propia gente y aumentan el sufrimiento de los palestinos en Gaza… Llamo a solucionar rápidamente esta situación”, apuntó.

Mladenov dijo que trabaja de cerca con sus contrapartes en los gobiernos israelí y palestino para ayudar a resolver la cuestión y evitar incidentes que pudieran resultar en una suspensión futura de importaciones.

El enviado recordó que el pueblo de Gaza depende de la entrada de materiales para reparar y reconstruir sus casas dañadas o destruidas durante la incursión militar israelí de 2014, además de que necesita recuperar la infraestructura y echar a andar los proyectos de desarrollo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados