El director de la OIT denuncia que “los beneficios de la globalización se han distribuido de forma desigual”

21. febrero 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según Guy Ryder, millones de personas sufren “falta de justicia social” con “hijos sin un futuro garantizado” y “padres sin empleos decentes”

Ginebra (Suiza).- La pobreza y los conflictos están perjudicando la vida de demasiadas personas, aumentando la desigualdad, lo que va en detrimento de sociedades más prósperas, afirmó ayer lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Un mensaje del director de la OIT, Guy Ryder, subraya que el Día Mundial de la Justicia Social, ayer 20 de febrero, se celebró en un periodo de gran incertidumbre.

Ryder explicó que los beneficios de la globalización han sido distribuidos de forma desigual” y que paradójicamente, a pesar que el mundo está mucho más conectado como nunca antes, vemos que se están abriendo brechas sociales y económicas que parecen insalvables”.

Ryder destacó que millones de personas perciben la falta de justicia social en sus vidas cotidianas”, con “hijos sin un futuro garantizado, padres sin empleos decentes y una sensación generalizada de abandono”.

Por esto, el director de la OIT llamó a encontrar alternativas políticas que nos alejen de los conflictos y nos conduzcan hacia la recuperación, el crecimiento económico y el progreso social”. En este sentido, Ryder reclamó “soluciones que propicien la construcción de instituciones basadas en las normas laborales garantes de los derechos en el trabajo”.

Fuente: Radio ONU / Foto: Diliff

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados