El Estado Islámico continúa ejecutando civiles y utilizándolos como escudos humanos en Iraq

26. octubre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La ONU calcula que cerca de 9.000 personas se encuentran en situación de desplazamiento interno tras la ofensiva del gobierno iraquí para reconquistar Mosul

Ginebra (Suiza).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) informó ayer martes que continúa recibiendo informaciones de civiles sometidos a ejecuciones extrajudiciales en Iraq por parte del ISIS a medida que las fuerzas gubernamentales se acercan a Mosul.

Además, indicó que siguen llegando informes que señalan que el grupo terrorista estaría usando a civiles como escudos humanos, trasladándolos a las localidades donde combate.

El Alto Comisionado reiteró su llamamiento al Gobierno iraquí y sus aliados a no tomar represalias contra los civiles que huyen de las áreas controladas por el Estado Islámico y que traten a todos los sospechosos de pertenecer al grupo terrorista según el derecho internacional humanitario.

Por su parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que cerca de 9.000 personas se encuentran en situación de desplazamiento interno tras la ofensiva del gobierno iraquí para reconquistar Mosul.

Según OCHA, la mayoría de los desplazados se han refugiado en comunidades de acogida y todas las familias que huyeron de los combates se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren asistencia.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados