El Foro Urbano Mundial quiere que las ciudades sean más equitativas y solidarias

14. abril 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según el encuentro organizado por ONU–Hábitat, las ciudades del futuro tienen que apostar por la sostenibilidad social, económica y medioambiental

Medellín (Colombia).- Las ciudades del futuro deben apostar por la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Foro Urbano Mundial, un encuentro auspiciado por ONU Hábitat que acaba de reunir en la ciudad colombiana de Medellín a 15.000 participantes llegados de 160 países.

En una entrevista con Radio ONU, el director ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos, indicó que los ciudadanos deben participar en el diseño de ciudades más equitativas y más solidarias. “Necesitamos una ciudad que sea capaz de generar prosperidad para todos, una ciudad que genere convivencia y equidad, los dos grandes elementos que empujan el deseo de urbanización”, dijo Clos.

También explicó que coincidiendo con la clausura del evento ONU Hábitat emitirá una declaración sobre el modelo de ciudad que las personas necesitan.

La séptima sesión del Foro Urbano Mundial sentó las bases para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (HABITAT III), que se celebrará en 2016.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados