El fuerte impacto del ébola se extiende más allá de los países afectados por la epidemia

13. marzo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La última epidemia ha infectado hasta el momento a casi 24.000 personas, provocando la muerte de 10.000 de ellas

Nueva York (ONU).- El impacto del ébola, que ha infectado a casi 24.000 personas y causado la muerte de unas 10.000, se extiende más allá de quienes padecen la enfermedad y de las fronteras de los países más afectados, Sierra Leona, Liberia y Guinea. El más reciente estudio de Naciones Unidas también subraya que aún en las naciones de África Occidental con cero incidencia del mal, el impacto del brote ha sido poderoso debido a su estrecha relación entre países.

El estudio, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), detalla que el estigma, la aversión al riesgo y el cierre de las fronteras han causado un daño considerable, que afecta a las economías y comunidades en muchos países de la subregión.

Alerta que África Occidental en su conjunto podría perder un promedio de 3.600 millones de dólares al año, entre 2014 y 2017. También se espera que los ingresos per cápita de los residentes de la región caigan 18 dólares por año, entre 2015 y 2017.

Finalmente, llama a un mayor implicación de los gobiernos y las instituciones de la región para detener la epidemia y fortalecer la recuperación.

Fuente: Radio ONU / Foto: UNICEF/NYHQ2014-3000/James

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados