El número de personas en riesgo de pasar hambre por culpa del ébola podría superar el millón en marzo de 2015

18. diciembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El cierre de fronteras, las cuarentenas y las prohibiciones de caza agravan la escasez de alimentos en los tres países más afectados por la epidemia

Nueva York (ONU).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron ayer de que las repercusiones de la epidemia del ébola en los tres países más afectados de África Occidental pueden ser devastadoras, debido a que ya afrontan una situación de inseguridad alimentaria crónica.

A menos que mejore drásticamente el acceso a los alimentos y se tomen medidas para proteger la producción agrícola, el número de personas que pasarán hambre por culpa del virus en Guinea, Liberia y Sierra Leona podría superar el millón para marzo de 2015, aseguraron los dos organismos.

En sus informes, las organizaciones explicaron que restricciones como el cierre de fronteras, las cuarentenas y las prohibiciones de caza ponen en peligro sus medios de subsistencia y agravan la escasez derivada de las pérdidas agrícolas en las zonas con más casos del virus.

La pérdida de productividad y de ingresos familiares debido a las muertes por el ébola y el absentismo laboral por temor al contagio se suman a la desaceleración económica de los tres países.

El subdirector general de la FAO y representante regional para África, Bukar Tijani, subrayó que es necesario que la FAO y sus asociados intervengan con urgencia para superar los trastornos que sufren la agricultura y el mercado porque podría producirse una crisis de seguridad alimentaria.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados