El número de seropositivos que recibe tratamiento se ha duplicado en los últimos cinco años

24. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> En este momento, casi 16 millones de portadores del VIH reciben tratamiento en todo el mundo

Ginebra (Suiza).- El Programa de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) ha anunciado hoy que cerca de 16 millones de portadores de esa enfermedad reciben tratamiento con antirretrovirales en el mundo, el doble que hace cinco años.

El avance se debe a que muchos países han adoptado la estrategia de “vía rápida” diseñada por esa agencia de Naciones Unidas que, además del tratamiento a los seropositivos, incluye servicios de prevención.

El objetivo de la estrategia es eliminar la epidemia del SIDA para 2030, como lo plantea la nueva agenda de desarrollo sostenible.

En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre, ONUSIDA divulgó un informe que también revela que el número de nuevos infectados con el VIH disminuyó un 35% con respecto a la tasa máxima de contagio, registrada en 2000, cuando se produjeron 3,1 millones de casos nuevos en un año. En 2014 la cifra fue de dos millones.

Además, las muertes relacionadas con el SIDA han caído un 42% desde el pico registrado en 2004, reduciéndose de dos millones a 1,2 millones.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados