El PMA anuncia una iniciativa para distribuir dinero a las familias más vulnerables de la República del Níger

26. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> El Programa recuerda que mucha gente ha perdido ganado y se ha endeudado a causa de la sequía que ha devastado el país

 

Nueva York (ONU).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el comienzo de un nuevo proyecto de distribución de dinero a las familias más vulnerables de la República del Níger, que luchan por reconstruir sus vidas luego de la sequía que ha devastado al país.

Esta asistencia será provista a 35.000 familias durante los próximos dos meses para que las familias compren víveres y permitan que los suplementos de alto contenido nutritivo suministrados por el PMA sean consumidos por los niños.

 

Además, la iniciativa ayudará a impulsar el ingreso y poder adquisitivo de las comunidades tras la temporada de cosecha.

 

El director en Níger del PMA, Richard Verbeeck, señaló que pese a que se esperan buenas cosechas esta temporada, existe una gran necesidad de proteger la alimentación de los menores de dos años para evitar la desnutrición aguda.

 

Recordó, asimismo, que mucha gente ha perdió ganado y se endeudó a causa de la sequía, por lo que es imperativo continuar la asistencia humanitaria en Níger.

 

 

Foto: ONU/Evan Schneider

Comentarios cerrados