El PMA deberá recortar la ayuda alimentaria a los refugiados sirios por falta de financiación

2. julio 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El organismo de la ONU necesita con urgencia 139 millones de dólares para poder ayudar hasta septiembre a los refugiados en Jordania, Egipto, Turquía e Iraq

Ginebra (Suiza).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que reducirá drásticamente su asistencia alimentaria a los refugiados sirios en Líbano y Jordania, por falta de financiación. “Justo cuando pensábamos que las cosas no podían estar peor, nos vemos obligados a realizar más cortes”, señaló en un comunicado, Muhannad Hadi, director regional del PMA para el Medio Oriente, Norte de África y Europa del Este.

En Líbano, el PMA ofrecerá a los refugiados vales para comprar comida con un valor de 13 dólares y 50 centavos por persona, para todo el mes. Y en Jordania, de no recibir fondos adicionales de manera inmediata, en agosto suspenderá completamente la ayuda a todos los refugiados que se encuentran fuera de los campamentos, estimados en unos 440.000.

El organismo de la ONU señaló que necesita con urgencia 139 millones de dólares para poder ayudar hasta septiembre a los refugiados en Jordania, Egipto, Turquía e Iraq.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados