El Programa Mundial de Alimentos asiste a 430.000 personas afectadas por el ébola en África

6. octubre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> La ayuda está dirigida a pacientes en centros de tratamiento de la enfermedad, así como a los que fueron dados de alta y a las comunidades afectadas por la propagación

Nueva York (ONU).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha informado de que hasta el momento ha prestado asistencia a más de 430.000 personas afectadas por la crisis del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ayuda está dirigida a pacientes en centros de tratamiento de la enfermedad, así como a los que fueron dados de alta y a las comunidades afectadas por la propagación, incluidas las familias de pacientes infectados o fallecidos.

El ébola está afectando a Liberia de varias formas, y para muchas personas se reduce al hecho de que simplemente no pueden obtener los alimentos que necesitan. Por eso el PMA está organizando la distribución de alimentos, especialmente en los lugares donde el virus se está propagando rápidamente, porque queremos asegurarnos de que esta emergencia de salud no se convierta en una emergencia alimentaria”, explicó el vocero.

La distribución de alimentos se hace en zonas rurales y urbanas, casa por casa, indicó la agencia, y anunció que hay más comida en camino por varias vías, tanto la marítima como la aérea.

El PMA también está asistiendo en las tareas logísticas de construcción de centros de tratamiento contra el padecimiento.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados