El Programa Mundial de Alimentos se propone ayudar a 6 millones de personas en Yemen, a pesar de la crisis de seguridad en el país

18. febrero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La iniciativa incluye raciones para unas 115.000 niñas que acuden regularmente a la escuela

Nueva York (ONU).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró llegar a casi un millón de personas en Yemen durante el mes pasado, a pesar de la creciente crisis de seguridad que padece ese país.

Su meta es apoyar a 6 millones de personas durante 2014 y 2016. En las próximas semanas iniciará un programa de alimentación escolar que incluye raciones para unas 115.000 niñas que acuden regularmente a la escuela.

El director del PMA en Yemen, Purnima Kashyap, dijo que en estos tiempos difíciles la ayuda del PMA es aún más importante. “Antes de la actual crisis más del 40 por ciento de los yemenitas padecían inseguridad alimentaria. Cinco millones de ellos severa inseguridad alimentaria. Y sin duda la actual crisis pegará más a la gente más pobre y más vulnerable”, dijo .

Kashyap explicó que la gente come menos y con menos frecuencia, lo cual muy probablemente generará mayores niveles de desnutrición. “En estas circunstancias la ayuda alimentaria debe aumentar y no reducirse”, insistió.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados