El representante de Naciones Unidas para Libia reitera la urgencia de que se establezca un diálogo entre las fuerzas políticas del país

16. septiembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Las crecientes violaciones de los Derechos Humanos y los abusos contra la población, han desilusionado a muchos libios respecto a la transición democrática

Nueva York (ONU).- El nuevo representante del secretario general de la ONU para Libia, el español Bernardino León, informó al Consejo de Seguridad de la situación de crisis que persiste en ese país y subrayó que el conflicto actual sólo podrá superarse con un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Durante una sesión de ese órgano, León aludió también a los continuados enfrentamientos armados en Bengasi y en los alrededores de Trípoli, que han provocado la huida de decenas de miles de personas y numerosos muertos y heridos.

Los esfuerzos encaminados a resolver la actual crisis y a reanudar el proceso político no podrán progresar en un contexto de combates continuos. A pesar de las reiteradas llamadas a un cese inmediato de las hostilidades, incluido desde el Consejo de Seguridad, la situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente volátil y precaria”, aseveró el representante de la ONU.

Explicó los contactos que mantuvo con líderes políticos y legisladores durante una reciente visita a ese país, y señaló que todos reconocen que hay diferencias muy hondas y mucha desconfianza.

Aludió además a las crecientes violaciones de Derechos Humanos y a los abusos contra la población, que han creado un clima de miedo y han provocado la marcha del país de numerosos activistas. También hay desilusión entre muchos libios en torno al proceso de transición democrática.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados