El secretario general de la ONU lanza un llamamiento para promover las inversiones en energías limpias

19. enero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Ban Ki-moon dijo que es posible hacer grandes negocios cuando unos pocos multimillonarios tiene la misma riqueza que la mitad de la Humanidad

Abu Dhabi (EAU).- El secretario general de la ONU instó este lunes a hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a las inversiones en energías limpias. Durante la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía que se celebra en Abu Dhabi, Ban Ki-moon indicó que la apuesta por esas fuentes más ecológicas ha crecido en un 4% en los últimos años y asciende a 329.000 millones de dólares en la actualidad.

En este sentido, llamó a duplicar esas inversiones para el 2020 e indicó que hacer negocios de envergadura es posible en un mundo donde un pequeño grupo de multimillonarios tiene un patrimonio que iguala a la mitad de la riqueza global.

Las energías limpias y sostenibles ayudarán a salvaguardar el futuro de nuestro planeta. También ayudará a salvar más de 4 millones de vidas cada año. Esa es la cifra estimada de personas que mueren prematuramente a causa de la polución del aire al interior de sus viviendas al usar leña, fuego, carbón y desechos animales para cocinar”, dijo Ban en la apertura de la Cumbre.

En un evento paralelo, el titular de la ONU invitó a las naciones a que todas las decisiones sobre la asignación de recursos sean parte de una solución en ese campo y dirigidas al crecimiento con bajas emisiones de carbono.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados