El secretario general de la ONU recuerda a Israel que las demoliciones en los territorios palestinos son ilegales

18. abril 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Ban Ki-moon ha dicho al Consejo de Seguridad que “las demoliciones punitivas son un castigo colectivo, un proceder prohibido por la ley internacional”

Nueva York (ONU).- Que persistan las demoliciones de viviendas palestinas y la construcción de asentamientos en los territorios ocupados lleva a preguntarse si el objetivo de Israel es expulsar a los palestinos de ciertas áreas de Cisjordania, socavando así la viabilidad de un Estado palestino, dijo hoy el secretario general de la ONU.

En un informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente, Ban Ki-moon destacó nuevamente la ilegalidad esas acciones israelíes. “Las demoliciones punitivas son un castigo colectivo, un proceder prohibido por la ley internacional. No han probado ser disuasivas y sí alimentan las tensiones, al exacerbar los sentimientos de injusticia y odio”, aseveró.

Ban se refirió a la escalada de violencia de los últimos seis meses, que ha dejado 30 israelíes y 200 palestinos muertos, y llamó a los líderes de ambos pueblos a desalentar la violencia y estimular un diálogo constructivo que fomente la confianza.

Por otra parte, señaló que el Cuarteto de Paz para Medio Oriente elabora un análisis con la intención de avanzar en la solución de dos Estados, aunque lamentó que esa solución parezca cada vez más lejana.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados