En el mundo hay 35 millones de personas que viven con el VIH, pero 19 millones de ellas no lo saben

1. diciembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Ban Ki moon insiste en la necesidad de “no dejar a nadie de lado” en la lucha contra el sida

Nueva York (ONU).- Acabar con la epidemia del sida para 2030 requiere un enfoque integrado que englobe la justicia social, la democratización de la ciencia, la igualdad de género y un tratamiento de la salud centrado en las personas, dijo hoy el secretario general de Naciones Unidas.

En su mensaje para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, Ban Ki-moon subrayó la necesidad de superar la brecha entre la prevención y el tratamiento que persiste en muchas regiones del mundo.

Según cifras de Naciones Unidas, en el mundo hay unos 35 millones de personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero 19 millones de ellas no lo saben. Ban advirtió que hay lagunas importantes en la atención a grupos clave. Dos de cada tres niños que necesitan tratamiento no lo reciben.

El legado de la lucha contra el sida ya se ha puesto de manifiesto en el enfrentamiento al ébola en África Occidental. Sabemos que los sistemas médicos por sí solos no bastan para proporcionar una atención de salud adecuada. No debemos dejar a nadie de lado”, dijo Ban.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, aseguró que son necesarios más esfuerzos por alcanzar a los grupos más vulnerables porque advirtió que la epidemia podría reactivarse hasta ser imposible de erradicar.

Quiero decirle al mundo que ha llegado la hora de redoblar nuestros esfuerzos, de acelerar nuestras acciones, para asegurarnos de que subimos el ritmo. Estoy seguro de que juntos podemos acabar con la epidemia del sida para 2030”, dijo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados