Expertos internacionales denuncian el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas por parte del gobierno de Kenia

11. noviembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre durante una manifestación celebrada en Nairobi para pedir cuentas al gobierno

Nueva York (ONU).- Un grupo de expertos en Derechos Humanos de la ONU ha condenado la represión utilizada por la policía de Kenia durante una manifestación pacífica ocurrida en Nairobi el pasado 3 de noviembre.

En un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los especialistas urgieron a las autoridades de ese país a investigar las alegaciones de uso excesivo de la fuerza y arresto arbitrario realizada por la policía contra manifestantes y periodistas.

La violencia se desató cuando las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Según informaciones aparecidas en la prensa, varias personas resultaron heridas o detenidas durante el incidente.

El grupo agregó que las interferencias al derecho a la libertad de reunión pacífica son intolerables en cualquier circunstancia, pero son especialmente repulsivas cuando los manifestantes piden la rendición de cuentas de los gobiernos.

Los expertos también manifestaron preocupación por los asaltos que recibieron los periodistas que cubrían el evento y recordaron que el derecho internacional protege las garantías de todos, incluidos las de los periodistas y los defensores de los Derechos Humanos, a observar, supervisar e informar sobre esos hechos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: ,

Comentarios cerrados