Expertos internacionales piden al gobierno ruso que revise su legislación sobre organizaciones no gubernamentales

15. mayo 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Consideran que sus efectos obstaculizan, intimidan y estigmatizan a ese tipo de entidades

Nueva York (ONU).- Expertos de la ONU en Derechos Humanos urgieron ayer al gobierno de Rusia a revisar la ley sobre organizaciones no gubernamentales (ONG) al considerar que sus efectos obstaculizan, intimidan y estigmatizan a ese tipo de entidades.

La legislación, adoptada por la Duma en noviembre, no se ajusta a los estándares ni a las leyes internacionales y tiene consecuencias adversas en el trabajo de cientos de organizaciones y defensores de los Derechos Humanos, advirtieron en un comunicado conjunto.

El relator especial sobre el derecho de asamblea, Maina Kiai, señaló que desde la aprobación de la normativa se ha registrado una ola sin precedentes de inspecciones, algunas de las cuales han derivado en demandas administrativas y sanciones graves.

Por su parte, la experta en la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, sostuvo que esos activistas deben tener la libertad de participar en asuntos públicos y expresarse de manera crítica, independientemente de quién los financie.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados