FAO recomienda incrementar la inversión en agricultura

24. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> La organización considera que se trata de la llave para afianzar la seguridad alimentaria a largo plazo

 

Abu Dhabi (EAU).- La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que el aumento de la inversión en la agricultura es la llave para afianzar la seguridad alimentaria a largo plazo, en particular en los países más pobres.

 

En el Foro Ministerial sobre Inversión Agrícola, que se celebra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el director general de la FAO señaló que el rápido aumento del hambre y la desnutrición desde la crisis alimentaria de 2008 revela lo poco adecuado que es el actual sistema alimentario mundial.

 

Jacques Diouf subrayó la necesidad urgente de implementar cambios estructurales que garanticen a corto plazo el acceso de los pequeños campesinos a los medios de producción y tecnologías, como semillas de alta calidad, fertilizantes y equipos agrícolas.

 

A largo plazo, agregó, los países con déficit alimentario deben contar con soluciones técnicas y financieras, así como las herramientas políticas para mejorar sus sectores agrícolas en términos de productividad y capacidad de resistencia frente a las crisis.

 

 

Foto: ONU

Comentarios cerrados