Feltman llama a impulsar el proceso de paz entre palestinos e israelíes

25. abril 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general adjunto de la ONU señala que este paso es esencial para evitar una mayor desestabilización en Oriente Medio

Nueva York (ONU).- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos afirmó ayer miércoles que el proceso de paz entre palestinos e israelíes sigue siendo vital para evitar un mayor riesgo de desestabilización en Medio Oriente.

En un informe sobre la región al Consejo de Seguridad, Jeffrey Feltman advirtió que es urgente el trabajo colectivo de la comunidad internacional para estabilizar esa zona del mundo dado el deterioro de la situación en Siria.

Feltman se refirió al compromiso que expresaron los líderes palestino e israelí y destacó la atención renovada que Estados Unidos está dando al proceso de paz.

“No es exagerado sugerir que estamos cerca de alcanzar un punto crítico para la viabilidad del proceso de paz. Si esas perspectivas se concretan o se desvanecen dependerá de la dirección que los líderes de ambas partes tomen y del nivel de apoyo a los nuevos esfuerzos regionales e internacionales”, apuntó el responsable de Asuntos Políticos.

Fuente y foto: radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados