Guterres critica a los políticos y periodistas que realizan discursos xenófobos

4. octubre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados afirmó que las sociedades multiculturales multiétnicas y multirreligiosas son inevitables

 

Ginebra (Suiza).- Las múltiples crisis de refugiados ocurridas el año pasado han puesto a prueba el compromiso de la comunidad internacional de proteger a esas personas, afirmó ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres.

 

Al hablar ante el comité ejecutivo del organismo, Guterres consideró que la prueba dio un resultado positivo. Sin embargo, advirtió sobre los peligros de que aumente la xenofobia y el racismo. “El racismo y la xenofobia no se limitan a los extremistas y a los homicidas. Ciertos políticos populistas y algunos representantes irresponsables de los medios de comunicación también han expresado sentimientos similares, sentimientos a los que no siempre se oponen los principales movimientos políticos y sociales con suficiente energía y coraje”, declaró Gutierres.

 

El Alto Comisionado sostuvo que las sociedades multiculturales, multiétnicas y multirreligiosas son inevitables.

 

“La construcción de comunidades tolerantes y abiertas es un proceso lento y delicado”, y es obligación de todos los Estados hacerlas realidad, concluyó Guterres.

 

 

Foto: ONU

Tags: , ,

Comentarios cerrados