Joseph Deiss propone un gobierno económico mundial en manos del ECOSOC de Naciones Unidas

5. julio 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> El presidente de la Asamblea General de la ONU justificó su pretensión en los movimientos de indignados que se han producido últimamente

 

Ginebra (Suiza).- El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, aseguró ayer que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial.

 

En una intervención ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC), reunido en Ginebra para analizar los Objetivos del Milenio en relación con los sistemas educativos, Deiss señaló que es necesario preguntarse “¿cómo asegurar que la educación se traduce en integración en el mercado laboral?”.

 

La respuesta a esa pregunta, según él, es la creación de un sistema de gobierno económico mundial. “En los comienzos del siglo XXI nos encontramos ante la necesidad de lidiar con desafíos globales y hallar el equilibrio entre el mundo más sostenible y el crecimiento económico”, expresó Deiss.

 

Ese sistema de gobierno económico mundial, según el presidente de la Asamblea General debe ser representativo, eficaz y coherente.

 

Por eso, el Consejo Económico y Social tiene que representar un papel esencial en ese sistema de gobierno mundial, concluyó Deiss.



Foto: ONU

Tags: , , ,

One Comment to “Joseph Deiss propone un gobierno económico mundial en manos del ECOSOC de Naciones Unidas”

  1. jesus dice:

    Joder,… este payo hasta se parece al senador Palpatin, de Star Wars. Y tiene las mismas intenciones ¿Quién será Darth Vader? ¿ZP? Ambos han caído en el reverso neoliberal de la Fuerza…