La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos inicia una visita a los Territorios Palestinos Ocupados y a Israel

7. febrero 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Navi Pillay se reunirá, entre otros, con Simón Peres y con Mahmoud Abbas

 

Nueva York (ONU).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, inició ayer una visita a Israel y a los Territorios Palestinos Ocupados que concluirá el próximo viernes 11 de febrero.

 

Durante esta misión oficial, Pillay se reunirá con los presidentes israelí, Simón Peres, y de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, además de otros altos funcionarios de ambos gobiernos, entre los que destaca el presidente de la Corte Suprema de Israel.

 

Su agenda también incluye encuentros con activistas de Derechos Humanos tanto israelíes como palestinos, con representantes de la Comisión Palestina Independiente para los Derechos Humanos y con el personal de la ONU en el terreno.

 

En Israel, la Alta Comisionada visitará el memorial del Holocausto, Sderot y algunas escuelas. Por otra parte, irá a Cisjordania y Gaza, donde evaluará de primera mano la situación. Al término de la gira, Pillay ofrecerá en Jerusalén una rueda de prensa con sus observaciones.

 

 

Foto: Navi Pillay (archivo ONU/ Jean Marc Ferre)

Tags: , ,

Comentarios cerrados