La asignación de fondos públicos para la educación de los niños ricos puede ser hasta 18 veces superior respecto a la que se destina a los niños pobres

23. enero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Un informe de UNICEF denuncia la desigualdad que se produce a nivel mundial entre la escuela pública para estudiantes pobres y para alumnos ricos

Ginebra (Suiza).- Un estudio del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) revela que muchos países destinan menos recursos públicos a educar a los niños de los segmentos más pobres de las sociedades que a los menores de las familias más acomodadas. En algunos casos, la asignación de fondos al 20% más rico llega a ser hasta 18 veces mayor que la del 20% más pobre, detalla el documento.

El informe, realizado con apoyo de la Fundación Bill and Melinda Gates, pugna por un gasto más equitativo en la educación, llamando a los gobiernos a dar prioridad a las necesidades de los niños más marginados.

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Yoka Brandt, señaló que en la actualidad hay en el mundo mil millones de niños en edad de asistir a la primaria o secundaria y que muchos de ellos no reciben una educación de calidad debido a la pobreza, los conflictos y la discriminación por cuestiones de género, físicas, intelectuales o étnicas.

Para cambiar esta situación necesitamos revisar a fondo nuestras prácticas otorgando más recursos y distribuyéndolos igualitariamente”, apuntó. En este sentido, urgió a gobiernos, donantes y sector privado a incrementar el gasto en educación y a garantizar que los fondos se utilicen de manera inteligente y equitativa.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados